Skip to main content
Artículo

Relación de Competitividad y Productividad en la Gestión del Talento

Hay muchos estudios que muestran la relación competitvidad-productividad cuando hay una mayor gestión de los talentos, señaló Cecilia Flores, Presidenta de WomenCEO Perú.

Cecilia Flores indicó que cuando se habla de sociedades inclusivas, hay diversidad, enfoques diferentes y habilidades complementarias entre hombres y mujeres, “todo eso suma, y los resultados así lo demuestran: empresas muchos más competitivas, sostenibles y éticas, y sobre todo productivas, que es lo que todos queremos”, comentó.

Así, Cecilia Flores señaló que en este mundo cambiante, los ejecutivos requieren de una preparación continua a fin de que puedan contar con máximas habilidades que les permita tener a las empresas los mejores resultados.

Asimismo, Cecilia Flores sostuvo que WomenCEO promueve  políticas de equidad de género,  y acciones que impulsen líneas de ascensos que contribuya a tener más mujeres en los órganos de dirección de las empresas.

“Creemos también en el marco legal, si queremos cambios culturales tenemos que trabajar con el estado en una marco legal que promocione las líneas de ascensos, y liderazgo de las mujeres en las organizaciones. Apelamos al cambio de gestión de habilidades, y el WomenCEO Program no es otra cosa con una promoción de ello. Promovemos, gestionamos, impulsamos habilidades para la alta dirección”, destacó.

Cabe señalar que este martes 27 de marzo WomenCeo celebrará su segundo aniversario en las instalaciones de CENTRUM Católica, y para esta ocasión contarán con la presencia de la empresaria Eva Levine, Head Hunter, de miembros de directorios independientes, una mujer comprometida con la igualdad de oportunidades y gestión del talento.

Fuente: Centrum Católica