Porque el cambio comienza desde la alta dirección

9.2%

Es la participación de mujeres en puestos Directivos de las empresas del mercado de valor (2018).

Por ello, desde el año 2018 estamos impulsando la INICIATIVA del 30 al 30
una meta aspiracional que busca contar con más mujeres en posiciones
Directivas y de alta Dirección.

Porque el 30% Los estudios e investigaciones en el mundo muestran que es a partir de ese porcentaje de participación de mujeres en Directorio y Alta Dirección, es que las organizaciones comprueban las ventajas de la Diversidad de Género

Cómo lo lograremos

01. CONCIENCIA por el CAMHVI@

Estudios, encuentros reflexión, actividades, reuniones con grupos estratégicos que contribuyan a generar certeza sobre las ventajas de la Diversidad de Género.

02. PLATAFORMA DE DIRECTORES

Hemos desarrollado el único portal web que vincula candidatas/os con conciencia de género con empresas. Cuenta con una línea formativa permanente y actividades propias para miembros directivos.

03. INSPIRANDO por el CAMHVI@

Los lideres por el CAMHVI@ son los llamados a lograr la meta aspiracional:

  • Adherente al 30% al 2030
  • Mesa de Head Hunter por el 30% al 2030
  • Empresas 30% al 2030

04. LEGISLANDO por el CAMHVI@

Estamos atentos al marco legal en materia de gobierno corporativo, empleo, directrices especificas sobre directorios independientes y demás normas conexas, planteando propuestas para incorporar el enfoque de diversidad de género.

Nuestros adherentes

Tu organización está comprometida con la diversidad de género por lo tanto tienes que adoptar metas para lograr la participación de mujeres en la alta dirección de tu empresa.

La adhesión a la Iniciativa 30% al 2030 busca acelerar la presencia de mujeres en posiciones directivas, equiparando la meta a la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, si bien nuestras acciones están orientadas a lograr la paridad mucho antes.

La literatura especializada señala que es a partir del  30% de participación de las mujeres en los espacios relevantes de toma de decisión cuando se percibe el aporte y valor de la diversidad de género.

Forma parte del grupo de instituciones que se comprometen al CAMHVI@. Suscribe la Iniciativa y participarás en la I Cumbre Internacional sobre Liderazgo femenino hacia el 30% que WOMENCEO Perú está organizando para el mes de Noviembre del 2021

Mayor información escriba a cea@womenceoperu.org
Nuestra Oficina

Calle Paz y Perfecta Unión 668, Dpto. 101, Urb. Corpac
San Isidro – Lima – Perú

+51 995 903 590

WomenCeo en el mundo.