Skip to main content
Artículo

Las Mujeres y su Impacto Global en el Gobierno Corporativo

Las empresas necesitan ser más globales y a la vez cercanas al cliente, indicó Eva Levy, reconocida headhunter de consejos de administración y asesores de directorios de España.

Eva Levy indicó que en España el código del “buen gobierno corporativo” se ha modificado tres veces en el periodo de 2006 al 2016 y cada vez se ha ido insistiendo en la necesidad de una mayor rigurosidad en la ley.

Por otro lado, señaló que las empresas necesitan ser más globales y a la vez cercanas al cliente, “la mujer aporta sensibilidad, llega mucho más al cliente por su manera emocional, y yo creo que toda esa mezcla de lo lógico y de lo emocional,  (hombre-mujer) es excelente, porque lo que se demuestra es que crece la seguridad y la innovación”, destacó.

Agregó que las empresas que no innovan tienden a desaparecer, “no es un plazo infinito, si en tres años no cambiaste, no tienes nada que hacer. El Consejo de Administración de la organización tiene que adelantarse a lo que pueda venir, no es nada fácil la labor de consejero porque todo se está moviendo y todo es muy complejo, la inacción es peor que todo, y en eso el equilibrio (hombre-mujer) es muy bueno, el hombre es muy estratégico, es rápido y la mujer es precavida, yo creo que esa mezcla trae una armonía muy buena”, resaltó.

Añadió que hoy en día las empresas además de innovar necesitan ser inclusivas  donde se respete las opiniones con otros puntos de vista. “El tema de la diversidad es importante porque te das cuenta que las empresas diversas tienen el personal más feliz y es donde se retiene más al talento. Está demostrado que las empresas diversas, que son empresas modernas, son mucho más productivas”, destacó.

Cabe precisar que Eva Levy brindó estas declaraciones en el marco de la presentación de su charla magistral “Gobierno Corporativo: competencias profesionales requeridas para la gestión en la Alta Dirección”, que se realizó en CENTRUM Católica con motivo del segundo aniversario de WomenCEO Perú.

Fuente: Centrum al día