Skip to main content
Artículo

Mujeres Aportan a la Rentabilidad de las Empresas

Impulsar un mayor número de mujeres en posiciones directivas, tiene que ver con la tendencia mundial de la sostenibilidad, señaló Patricia Merino, consultora asociada Lee Hecht Harrison – DBM Perú.

La métrica prueba que en las organizaciones donde hay hombres y mujeres en posiciones directivas, la rentabilidad es mayor para las empresas, indicó Paticia Merino. Asimismo señaló que es importante para las empresas contar con profesionales de ambos sexos en altos cargos directivos, porque esto hace que “seamos estratégicos, y que las decisiones sean tomadas con el mayor número de posiciones y escenarios que ayuden en el diseño de las estrategias para elevar el valor de los negocios”, destacó.

Agregó Patricia Merino que actualmente existe una predisposición de las empresas de impulsar un mayor número de mujeres en posiciones directivas, y tiene que ver con la tendencia mundial de la sostenibilidad, subrayó.

“Hoy en día una empresa que quiere manejar un buen gobierno corporativo necesita cumplir con una cuota de género que se condiga con ese buen gobierno corporativo. Es importante dar igual oportunidad a hombres y mujeres, es por eso que paras las empresas es importante promover el talento femenino a posiciones directivas”, destacó Merino.

“La innovación exige diversidad de pensamiento, y por allí está el tener hombres y mujeres interactuando en lograr una solución; no pensamos igual y eso trae mucho mayor riqueza en la discusión, mucho mayor puntos de vistas y obviamente soluciones mucho más estratégicas”, recalcó.

Cabe destacar que Patricia Merino brindó estas declaraciones luego de brindar una charla magistral Liderazgo Femenino, al personal femenino de CENTRUM Católica con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Fuente: Centrum Católica