Skip to main content

WomenCEO Perú realiza estudios y trabajos de investigación con sus miembros asociadas activas y aliados institucionales brindando información sobre la SITUACIÓN REAL de las mujeres en posiciones gerenciales y directivas, así como ofrece Guías, Herramientas e Informes de análisis para la comunidad empresarial y organizacional en general.

Damos voz a mujeres de amplia trayectoria y reconocimiento, porque invocamos la IGUALDAD en la acción del talento experto, no solo en la reivindicación.

Nuestra producción es anual. Por ello contamos con el REPOSITORIO PARA EL CAMHVI@

II Estudio sobre Mujeres en Directorio de las Empresas del Mercado de Valores de Lima

Lima, junio 2023

Resultados del II Estudio de Mujeres en directorios de las empresas del mercado de valores, el cual condensa un trabajo de 10 años (2012-2022) en el análisis del avance de las mujeres en este tipo de cuerpos directivos.

Asimismo, muestra evidencias sobre los resultados positivos de la Diversidad & Inclusión en los órganos de gobierno y reconocerá a las empresas 30% Camino a la paridad.

I Estudio sobre Mujeres en Directorio de las Empresas del Mercado de Valores de Lima

Lima, noviembre 2018

Primer estudio realizado en el Perú a iniciativa de WomenCeo Perú, en alianza con CENTRUM PUCP y PWC Perú sobre un universo completo de empresas (listadas en el mercado de valores), que explora la realidad de la participación de las mujeres durante 3 períodos anuales, 2012 (dos años antes de la vigencia del Código de Gobierno Corporativo peruano), 2016 (dos años posteriores a la vigencia del Código de Gobierno Corporativo peruano) y 2018.

Tiene una información cualitativa derivada de un cuestionario de preguntas formulado a 15 mujeres miembros de directorio.

El documento cuenta con información sobre:

  • Total, de empresas con y sin mujeres en sus directorios
  • Sectores de empresas
  • Total, de mujeres en posiciones de directorio
  • Total, general de participación
  • Total, de mujeres presidentas de Directorio
  • Total, de mujeres Gerentes Generales
  • Total, de mujeres miembro de directorio independiente
  • Análisis cualitativo de mujeres directivas
  • Conclusiones y propuestas

Un estudio que se constituye en un documento base de consulta para abordar la situación del liderazgo de las mujeres en el sector privado.

Informe sobre los efectos del COVID19 en mujeres en posiciones gerenciales

Lima, setiembre 2020

Análisis sobre la situación laboral que enfrentaron las mujeres durante la pandemia del COVID-19 y que conllevó a un aislamiento obligatorio a nivel nacional. Con el apoyo de 5 de las más reconocidas firmas de consultoría organizacional (Cornerstone Perú, Korn Ferry, Mari Loguercio y ND Executive Research y Page Group) a quienes les extendemos nuestro más cordial reconocimiento y al equipo de Talento & Cultura de WomenCeo Perú en alianza con PWC realizó un estudio exploratorio sobre cómo el COVID 19 impacto en puestos gerenciales y de Gerencia General ocupados por mujeres asi como se brindaron recomendaciones dirigidas a las empresas y las propias ejecutivas de empresas para no perder las ventajas de la diversidad de género, así como la competitividad y empleabilidad.

La Guía para Líderes Empresariales: De la Diversidad hacia los Directorios

Lima, noviembre 2020

Sobre la base del borrador de Informe realizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC sus siglas en inglés) y con su participación, WomenCeo Perú en alianza con PWC desarrolló los 8 pasos de la Diversidad de Género el cual contempla recomendaciones actuales sobre cómo las organizaciones pueden adoptar gradualmente una política de diversidad de género hasta la implementación de una debida diligencia en igualdad y no discriminación que abarque al total de la organización incluyendo las posiciones directivas.