Skip to main content
Artículo

Directorio Integrado con Mujeres Generan Compañías Rentables

Hay un estudio de McKinsey & Company y Ernst & Young que demuestran que más mujeres en el directorio generan compañías más rentables, sostuvo Rocio Portugal, Directora de WomenCEO.

Rocio Portugal, señaló que el mundo ha tomado conciencia que el ingreso de mujeres profesionales a altos cargos de dirección tienen un gran aporte que aporta rentabilidad a las organizaciones.

Indicó que estas empresas que ahora son rentables han mantenido siempre una equidad entre los miembros del  directorio compuesto por mujeres y hombres, “donde no solo hay miembros  clásicos en las jefaturas de recursos humanos  o de  finanzas, sino también directoras o gerentes generales mujeres”, destacó.

Asimismo, la Directora de WomenCEO, consideró que los gerentes generales de las organizaciones deben enfocarse en las mujeres ejecutivas que tienen el potencial de liderazgo para asumir la gerencia y la dirección de la empresa, facilitándole su camino de ascenso para el beneficio de la organización.

“Las estadísticas muestran que solo el 5% de mujeres llegan a ser gerentes generales de las top 1,000 que hay en el mundo. El proceso va lento pero por lo menos ya tienes una cifra del 5%. La CEO de Xerox, por ejemplo, tuvo que competir primero porque era afro descendiente, la primera mujer negra CEO, pero ella ya pagó piso, es una experta, estuvo por todas las áreas de la empresa hasta llegar a ser CEO”, comentó.

Rocio Portugal, destacó que el WomenCEO Program que se imparte en CENTRUM Católica, busca el efecto multiplicador para que las mujeres que han llegado a altos cargos directivos puedan compartir sus experiencias.

Cabe destacar que el 27 de marzo la organización WomenCEO Perú cumplió dos años de creación, y con motivo de esta celebración participó como invitada especial la Dra. Eva Levy, quien es considerada dentro de las 50 directivas españolas con mayor éxito. Levy ofreció en el auditorio de CENTRUM Católica la charla magistral: “Gobierno Corporativo: Competencias Profesionales Requeridas para la Gestión en la Alta Dirección”.