Skip to main content
ArtículoSostenibilidad

La Hora del Planeta: ¡Un llamado por el Planeta!

Miles de ciudades en más de 180 países, entre ellos el Perú, se sumarán este sábado 28 de marzo a la iniciativa La Hora del Planeta, apagando las luces de nuestros hogares entre las 8.30 y 9.30 de la noche.

Este es un gesto que se repite todos los años desde el 2007 con la finalidad de llamar la atención mundial hacia un cambio de comportamiento que nos lleve a actuar con mayor responsabilidad frente a la naturaleza y el ambiente que nos rodea.

Este año 2020 resulta ser clave para el Planeta ya que los más importantes decisores de todo el mundo deberán tomar medidas determinantes acerca de la lucha contra el cambio climático que viene afectándonos cada vez más, así como para hacer frente a la pérdida de la diversidad biológica, o sea de las especies de animales y plantas y ecosistemas de los cuales depende la humanidad.

Esta situación se da en un contexto de pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que el llamado de atención adquiere mayor relevancia ante los graves problemas que enfrentamos a nivel global y que requieren acciones inmediatas para revertir la preocupante tendencia que nos afectará, sin lugar a dudas, a todos los que vivimos en ésta, nuestra única casa, la Tierra.

Estos días de confinamiento son una gran oportunidad para reflexionar y adoptar cambios sostenibles que contribuyan con la protección del Planeta y mejorar la calidad de vida de todos.

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, por sus siglas en inglés, a la cual se han sumado en el Perú el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima y diversas organizaciones públicas y privadas, entre ellas WOMENCEO Perú.

¡Tú también súmate!