Skip to main content
Artículo

Día Mundial del Medio Ambiente 2020 – La Hora de la Naturaleza

Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente dedicado en esta oportunidad a la biodiversidad de nuestro planeta.  Este año, las Naciones Unidas hacen un llamado a “la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del mundo natural. Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción, en gran parte debido a las actividades humanas.”

Asimismo, señala que esta es #LaHoraDeLaNaturaleza. Es hora de reinventar nuestra relación con la naturaleza. Es hora de poner la naturaleza en el centro de todas nuestras decisiones, de la cual dependemos.

Este año 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, WomenCEO Perú se suma al llamado a la reflexión para que, como ciudadanos y decisores, tomemos mayor conciencia acerca de la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y promovamos acciones que permitan salvaguardar nuestro patrimonio natural, reduzcan los niveles de contaminación ambiental, nos permitan entender que debemos consumir de manera responsable, y que garanticen el cumplimiento de las leyes ambientales.

 

 PFD/WCP/Comité de Desarrollo Sostenible