Skip to main content
Artículo

Una oportunidad para crecer desde la adversidad: A New Me (Co-crear un nuevo yo)

Hace muchos años vengo contando que las personas entre que nacemos y morimos nos reinventamos hasta 7 veces. Algunos más otros menos, depende de cada ser humano, del momento de la búsqueda y el aprendizaje que le toque. También camino en el mundo holístico donde el universo encuentra su propio equilibrio y para las personas que obran en bien solo puede venir algo nuevo bueno, por ello cuando algo termina abro los brazos agradeciendo y abrazando un buen porvenir.

Hoy  nos encontramos en un momento inesperado, no pensado, el COVID – 19 nos ha dejado inmersos en un mundo de sentimientos y sensaciones diversas. Venimos escuchando que a partir de esto,  habrá un antes y un después, que esto marca el fin de una era, y el inicio de otra, será cierto?

La respuesta es sí, hace ya varios años que se habla de un cambio de era, del despertar de la conciencia, pero cuantos estuvieron informados?, a cuantos les resonaba el tema? no a muchos.

De ahí que algunos estén mejor equipados para capear las épocas movidas, pero como nos deja eso en este momento?, a muchos los consterna, les crea ansiedad y hasta los deprime. Está claro que  no podemos vivir en miedos, en tristezas, en desesperanza, por eso que decidí escribir para aportar mi granito de arena, con humildad y entrega.

Requerimos se permitan co-crear un nuevo Yo, hay que creer para crear y en ese camino debemos andar, creando y programando una nueva realidad para cada uno donde encontremos un entorno amoroso, acogedor, colaborativo y sincero para instalar a nuestro reprogramado nuevo Yo.

¿Cómo nos encontramos hoy, cómo no sentimos?  Cómo esta nuestra salud mental?  Estamos manejando de forma adecuada nuestros pensamientos?Todo lo que vemos, escuchamos y sentimos influye directamente en nuestros pensamientos, de ahí la importancia de poder nutrirlos con lo adecuado, cuidarlo y re programarlo.

Hace unos días recibí una información que resume parte de lo  que deseo trasmitirles, la pongo en cita a continuación:

Hay que tener cuidado con el efecto negativo de nuestros pensamientos,  cuando se invoca un miedo causa un cambio radical en la función cerebral que resulta en la liberación de neuroquímicos que cuando se mantienen pueden  provocar  un colapso fisiológico en las funciones corporales. Las evaluaciones del electro encefalograma  sugieren que nuestros pensamientos son un proceso interno que tiene una profunda influencia en la configuración del interior del cuerpo, los estudios ilustran como la expresión de la mente de los pensamientos positivos y negativos configuran el comportamiento del medio  interno del cuerpo (células, tejidos y órganos).El punto es significativo porque el pensamiento positivo y el negativo respectivamente no solo dan forma a nuestras experiencias internas sino  también a nuestras interacciones con el mundo externo. Este hallazgo también apoya el principio de la física cuántica de que la conciencia moldea nuestras experiencias de vida tanto internamente como influye en la salud y externamente como nuestra calidad de vida, miseria o completa prosperidad. Los efectos placebo y nocebo proporcionan una base científica en apoyo de la famosa  frase de Henry Ford  “Si crees que puedes o no puedes igual tienes razón”.

Con esa comprensión debemos darnos cuenta como lo han revelado los psicólogos que si la mayoría de nuestros pensamientos son negativos, limitantes y desproporcionados ¿Qué tipo de vida podemos esperar de eso?

La Conclusión es profunda: si podemos experimentar el empoderamiento personal  evaluando nuestros pensamientos y luego evitando y revirtiendo los pensamientos negativos podremos manifestar una vida sana, feliz y armoniosa. Hoy la física, la biología y la psicología demuestran colectivamente el poder de la conciencia para crear nuestras vidas.

Resumiendo  para transformar nuestro mundo, primero debemos transformar nuestros pensamientos. La influencia del pensamiento positivo es real y ahora en esta situación actual más que nunca es necesaria  “El cielo en la tierra está a solo un pensamiento de distancia”.

Trabajemos en organizar nuestras metas y ordenar los pensamientos para co-crear un nuevo yo para nuestro futuro.

 

 Autor: Carmen de Romero