¿QUIÉNES SOMOS?

WOMEN CEO PERÚ (WCP es una asociación sin fines de lucro – el capítulo peruano de WOMENCEO España), una organización creada en el año 2011 compuesta por mujeres y hombres empresarios, directivos y profesionales destacados de los más diversos campos  comprometidos con la cultura de la igualdad, la ética y la competitividad de las organizaciones y la sociedad en general.

Nuestra propuesta va más allá de una reivindicación por la paridad y el empoderamiento femenino. Promovemos talento femenino.

El planteamiento que WomenCEO pretende llevar a la sociedad en general, y a la economía en particular, es que la empresa no puede permitirse por más tiempo prescindir del talento femenino así como del masculino. La diversidad de mujeres y hombres en los órganos de decisión de las empresas generan rentabilidad y ventajas comparativas.

El perfil directivo y el bagaje profesional de todos los asociados hacen de WomenCEO una asociación de referencia que promueve y se involucra en la construcción de una sociedad inclusiva, sostenible y desarrollada.

“En WomenCeo Perú creemos que el talento no tiene género y que una sociedad abierta al conocimiento, tolerante y que tenga en la cultura de la igualdad su principio rector, nos hará desarrollados. Y uno de los primeros pasos para lograrlo es reconociendo en clave de igualdad el aporte de las mujeres con trayectoria en los ámbitos de decisión en las organizaciones.

WomenCeo Perú no es un club, es una asociación compuesta por personas reconocidas en sus campos y comprometidas con la acción, con impulsar agendas propositivas, de innovación y mejora continua que se requiere en el mundo de la empresa, en la especialización profesional, en nuestro país. Miramos y pensamos en cómo sumar. Somos agentes positivos de CAMHVIO”

Cecilia Flores
Fundadora de Women CEO Perú

PROPÓSITO

Creemos que la diversidad del talento de mujeres y hombres en el liderazgo de las organizaciones agrega valor.

Contribuye a fortalecer la cultura de la ética y sostenibilidad empresarial.

Redunda en una sociedad más inclusiva y desarrollada, libre de prejuicios que limitan sus oportunidades.

MISIÓN

Promover el talento directivo, generando valor a las organizaciones bajo un enfoque de diversidad de hombres y mujeres en el liderazgo, prácticas de buen gobierno corporativo, transmisión de conocimiento, sostenibilidad e innovación; que contribuya a la competitividad y la ética empresarial.

X